martes, 6 de marzo de 2012

FINAL DE COPA 2.012






Inauguramos el blog, justo el día que se ha hecho oficial la sede donde se jugara la final de copa. Un seis de marzo, dos meses y poco antes de tal partido.

Puede parecer que estamos de cachondeo, pero no, estamos en España y las cosas funcionan así. Si estas interesado en ir a presenciar dicha final, te esperas para coger avión o autobús y por supuesto el hotel, hasta que a los responsables de la federación, les sale de sus partes decir donde se jugara el partido.

Los responsables de los hoteles que no son tontos, para el día en que presumiblemente se va a jugar el partido, te suben los precios justo el doble, los billetes de avión ya no los puedes pillar baratos, no queda tiempo material para buscar gangas y todo se te pone en un ojo de la cara y justo por no decir en agosto, el día que empieza la liga, donde se va a jugar la Copa, que por otro lado debería de ser en el campo más grande y céntrico, que no es otro que el Bernabéu.

De esta manera te quitas de movidas con obras invisibles, que todos sabemos que si se hacen serán mínimas y solo porque el Barcelona ha llegado a la final. Otra cosa que sabiendo desde agosto la sede se hubieran evitado, hubiera sido este mamoneo de que el Barsa quiere el Bernabéu, los de Madrid dicen que en su campo no juegan los Culés y toda esa movida que está claro que lo hacen para que se puedan seguir vendiendo periódicos, otra explicación no la veo. El Barsa no puede querer el Bernabéu por cuestión de espacio, tuve la suerte de estar en Valencia hace tres años y pude ver con mis ojos como los socios agraciados con entradas del Barsa, las revendían a aficionados del Athletic. Estos llegaron a pagar verdaderas burradas de dinero por ver a su equipo, lógico teniendo dinero que lo hagan. Así que no me vale la excusa de que en el Bernabéu caben más Culés. En Valencia fueron 19.000 entradas por equipo y así por encima, del Barsa entraron unos 15.000. Si, está claro que luego jugarían la final de la champions que es mucho más importante y que los billetes fueron financiados por seguidores Athletizales.

El seguidor del Athletic se siente acorralado cada vez que llega a la final, hace tres años estaba decidido el sitio, Valencia se quedó pequeña. Lo más normal que visto lo visto, este año se buscara un sitio para que pudieran entrar todos los socios que no tuvieron la suerte de poder estar en Valencia, pero se cruza el Barsa en su camino otra vez y cuando el Bernabéu estaba listo para que se jugara, vienen estos diciendo que si a Cibeles y no sé que, llega a los oídos de los cuatro ultra sur, que en el siguiente partido cantan que allí no se juega y al día siguiente se publica en la prensa española, que el Bernabéu dicta sentencia. El Bernabéu no señores, los ultra sur fueron los que cantaron eso.
Seguro que son hijos de papas que tienen pasta, por que el hijo del comerciante de la zona del campo, viendo cómo le va a su padre el negocio, que está a punto de cerrar, no canta eso. Y es que hay muchos hijos de comerciantes que son socios o simplemente aficionados que hubieran dado un dedo de su mano, solo por que se hubiera jugado en el Bernabéu, ya se estaban frotando las manos esperando a los miles y miles de seguidores que vendrían y lo digo con conocimiento y si no, preguntar por Valencia, que han sido los primeros en ofrecer su campo, viendo el pastón que sacaron hace tres años.

Pero estamos en España y así nos va, la próxima final volverá a pasar lo mismo y nos daremos cuenta, de que no hemos aprendido nada, porque tenemos que tropezar dos veces mínimo, para intentar arreglarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario