sábado, 26 de mayo de 2012

27 Segundos...




Es con lo que se quedan más de la mitad de los medios de comunicación de hoy, y a mi esta manipulación me empieza a preocupar más de lo normal, quizás, por menos en algún país, comenzó una guerra.

Llegar a la gran ciudad que es Madrid después de lo dicho por su presidenta, para muchos fue difícil, aunque no se lo crea la gente, más de uno y una fueron con miedo y claro después de tener que escuchar a tantos políticos hablar tanta barbaridad, pues era lo más lógico. Coincidir con gente de cualquier punto de España para mi es mucho más importante que cualquier tipo de mensaje que nos puedan mandar estos que nos “mal” gobiernan. Un Gallego (casi en la luna), otro mas y quizás otro, un Navarro, uno del mismo Vallekas, el de Murcia, los catalanes del Athletic, también los catalanes del Barsa, aquellos Valencianos, los de Albacete, más de uno de Toledo, la peña de Ciudad Real, los Andaluces, (joder, cuantos había), mis paisanos los Extremeños, los castellanos leoneses, los de la rioja, los asturianos, los canarios. Desde un poco más lejos, los aficionados Italianos, los Ingleses algún Irlandés (gran amigo) y como no, nuestros amigos los vascos. Todos con un mismo fin, pasar un día de convivencia inolvidable y por supuesto, animar a nuestro equipo.

Mientras en otro lado del País, una madre había visto partir hacia Madrid a su hija y sus dos nietos, no se fiaba de lo que la televisión había querido mostrar a toda España. Escuchar el número de efectivos policiales desplegados a la zona, acojona a cualquier madre que no sepa lo que es eso, y no era para menos. Dos mil y pico policías, no sé cuantos caballos, unas cuantas de tanquetas provistas de mangueras por si hacían falta y un montón de historias más….

 Esta madre pegada a su móvil sin apenas entenderle, esperaba que no la tuvieran que llamar, menos aun que fuera su hija, si la llamaban, algo no funcionaria correctamente. Así cuando a eso de las dos de la tarde esa hija se puso en contacto con su madre, para que sus nietos la saludaran, aquel corazón la dio un vuelco en su pecho, ¿Qué habrá pasado? Se pregunto nerviosa antes de darle al botón verde del móvil…al escuchar la voz de sus nietos cantándola las canciones del Athletic, esta mujer se le pusieron los pelos de punta, ¿Cómo estáis? ¿Lo estáis pasando bien?
Abuelaaaa, cuanta gente de nuestro equipo, todos con la camiseta puesta cantando todo el día, hemos estado con muchos amigos de papá y mamá, todos me cogían y me preguntaban si íbamos a ganar y yo les decía que si.

Tened cuidado, les decía la abuela antes de colgar el teléfono, no os separéis de vuestros padres. Nada mas colgar, en la televisión volvían a poner imágenes de Madrid, comentarios de los de siempre hablando del himno y de lo que ellos quieren que se hable.

Mientras en Madrid, la gente del Athletic seguía acudiendo, treinta mil, cuarenta mil, quizás cincuenta mil personas allí juntas y ni un solo incidente, mucho calor, algunos muertos de sed se tenían que tumbar en las camillas del “Samur” para recuperarse. Aquello era una fiesta, mejor dicho una macro fiesta, era impresionante ver tal cantidad de gente, los dueños de los bares de alrededor de la carpa, cerraban sus puertas por falta de existencia, desbordados decían, se nos ha acabado todo!!!
La gente seguía animada, cantando, riendo y en definitiva disfrutando de un gran dia…

Esta mañana al leer el primer periódico o al ver el primer informativo, me doy de bruces con la “pitada censurada” al himno, mientras unos podían ir cantando por mitad de Madrid y con banderas anticonstitucionales lo que quisieran, a otros les escondían lo que allí vivimos todos los que estuvimos en el campo, si, esa libertad de expresión que algunos pregonan y otros no vemos por ningún sitio.
El titulo no debería haber sido 27 segundos, que fue lo que duro el himno, el titulo debería de haber sido cincuenta mil personas disfrutan de un dia en Madrid y no se produce ni un solo incidente, esa es la verdad de ayer y no lo que los de siempre nos quieren vender, a mi no me la pegan…

2 comentarios:

  1. Amigo, creo que has dicho que Esperanza Aguirre promovió la manifestación de 200 trasnochados fascistas. Deberías enterarte nmejor ya que el PP intentó que dicha manifestación no tuviera lugar pero el Tribunal Superior de Justicia les dio la razón a los fascistas. De hechon en esa manifestación hubo cánticos contra el PP. aDEMÁS, SI TANTO TE PREOCUPAN las banderas anticonstitucionales, ¿por qué njo criticas las miles de banderas independentistas que había en el estadio?

    Un poco más de rigor que escribir es algo más que juntar letras. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Sigue así, y, aupa Athletic

    ResponderEliminar