martes, 10 de julio de 2012

La liga española, ¿la mejor del mundo?




Un año más hemos vuelto a presenciar la chapuza que se hace cada vez que se “sortea” el calendario de liga. Sortear es una palabra que no tienen porque ponerla al lado de calendario de liga, puesto que todos sabemos la manipulación de dicho sorteo.

Lo que más me quema es que todos, absolutamente todos los periodistas de cualquier medio, presidentes y directivos de cualquiera de los equipos, estén todos conformes con dicho amaño y es que todos tienen por donde callar.

Este año el Valladolid y Valencia han pedido jugar fuera la primera jornada, por obras en sus campos de futbol, primer amaño.

Lo que les paso al Madrid y al Barsa el año pasado todavía duele y escuece, seguro que el que dejó pasar por alto aquello de enfrentarse justo antes de las semifinales de la Champions, esta de patitas en la calle y el que le ha sustituido no ha tardado ni un minuto en asegurarse que eso no volviera a ocurrir este año, otro amaño.

Lo de los derbis regionales es ya de escándalo, ni uno solo en las tres últimas jornadas de liga, no se vayan a ayudar entre ellos y se note mucho ante los ojos de la gente. Así mismo ¿Cuánto hace que el Madrid- Barsa no se juega la primera jornada de liga?, más de veinticinco años por lo menos, otro amaño.

Luego esta lo de la seguridad en las ciudades, imposible que jueguen dos equipos de la misma ciudad la misma jornada en casa, puede que sea buena esa medida, no lo discuto, pero es otro amaño.
Al final ¿Qué queda de la palabra sorteo?

Siento una envidia grande al ver el sorteo de la liga inglesa, no sé si pasará lo mismo que aquí con tanta condición antes de sortear, lo que si tengo claro es que hace ya más de quince días, saben todos los horarios de todo el calendario, desde la primera jornada a la ultima. Así si se puede programar viajes a cualquier lado del país, buscar lo más barato posible y organizar los viajes con bastante tiempo de antelación, conseguir las entradas y llenar los campos de futbol.
¿Cuántos años tardaremos en aprender de ellos?
Quizás nosotros no lleguemos a conocerlo.

Ahh y no me vengáis diciendo quien es el favorito para ganar la liga, hace bastantes años que la liga bipolar perdió toda su emoción, es mejor ver los partidos de tu equipo y prestar atención a ligas más emocionantes, como pueden ser la alemana, francesa, inglesa u holandesa, no por eso nos gusta menos el futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario