jueves, 2 de agosto de 2012

ENTRE PITOS Y FLAUTAS.




Se presentó el Athletic ante su afición, la cual acudió en buen número al viejo San Mames que probablemente, vea su última temporada de fútbol.

El equipo estaba cuajado de nuevas caras, con la vuelta de un incombustible Gurpegui, mucho más radiante en la primera mitad en la que al lado de un nervioso Jonás, tuvo más trabajo. El joven Ramallo tenía una tarea difícil, ser el central que sacara la pelota jugada, puesto que el entrenador rival, había estudiado bien al Athletic y presionaban con esa intención. El lateral izquierdo volvió a ser como lo fue el año pasado en algún partido el joven Iñigo Pérez, que cuajo un gran partido, mucho mejor que el otro lateral, Iraola, el cual estuvo bastante gris y fruto de ello llegó el gol rival, en una acción en la cual se durmió a la hora de defender. Otro año más el Athletic sigue sin buscarle relevo y se presenta otro año en que el lateral derecho, volverá a ser el jugador con más minutos.

En el centro del campo Marcelo creó una especie de tela de araña en la que el más perjudicado de todos fue Ibai Gómez, que fuera de su extremo izquierdo anduvo bastante perdido. No supo cambiar posiciones con Susaeta y Toquero, que si anduvieron con más movimiento y más presencia que el joven Ibai, fruto de ello fue sustituido en el descanso. Iturraspe se le vio falto de ritmo en buena parte del partido aunque otro año más seguirá siendo uno de los fijos de Marcelo.

La sensación de la noche fue sin duda el joven canterano repescado por el Athletic Ismael López, que sabe que el tren de las oportunidades pasa una vez en la vida y anoche se subió a él con un partido muy completo. Marcó dos goles y estuvo muy participativo por banda izquierda, la cual se disputará con Muniain y el joven Ibai, creo que será el puesto más difícil de conseguir este año y eso es muy bueno para el Athletic. Toquero estuvo como siempre combativo pero sin gol, esa lastra que le acompaña y que este año con la llegada de Aduriz puede ser una losa para él, como no aproveche las oportunidades que le de Bielsa. Susaeta es la perla que sigue sin acabar de pulirse y que tiene cualidades para ello, creo que le falta creerse que es aun mejor de lo que demuestra y que sigue sin renovar junto a Amorebieta y a Fernando Llorente, el cual sin quererlo protagonizó la historia triste de la noche, cuando parte del público comenzó a silbarle y otra parte estuvo propinándole canticos con respecto a su renovación. Un gesto muy triste para con un jugador que el año pasado hizo la mejor temporada que se le recuerde en San Mames a un delantero centro. Pero que parte del público ha olvidado rápidamente. Solo espero que el delantero “Riojano” tome la decisión que crea oportuna si es la renovación mucho mejor, un equipo como el Athletic con su filosofía, no puede ir tratando así a jugadores claves, lo de anoche no creo que ayude a que el delantero de postule a quedarse en un campo donde lo ha dado todo y se le premia con mas pitos que flautas.

Ekiza fue otro de los cambios que introdujo Marcelo al descanso y que hacía falta dado el nerviosismo del joven Jonás, que tuvo que aguantar un par de broncas del portero local en alguna acción del partido. El último cambio que fue a la postre el que encandiló a la parroquia rojiblanca fue el joven Galarreta en el que Marcelo Bielsa a puesto sus dos ojos y todos esperamos que vaya puliendo a la joven promesa. Tiene dotes de jugador importante en un equipo, mandando, mostrándose para recibir, levantando la cabeza con el balón en los pies y tiene último pase, eso que los delanteros quieren que tenga su equipo.

 En definitiva, un equipo con muchas bajas y mucho futuro, un futuro ilusiónate ante un año difícil por el ambiente creado en pretemporada, solo esperemos que los buenos resultados que vaya obteniendo el equipo tapen todas las bocas posibles, que los que terminen contrato le renueven, eso sí, sabiendo en la situación que esta el país y a la vez los socios, no queriendo sangrar al Club y anteponiendo el escudo al color de los euros, aunque esto último será difícil, con lo que hubiera pagado yo por jugar en el Athletic…

Fotografias diario Deia.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Marcos por este blog, me gusta la prosa que descargas en el . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Grande, Marcos.. Una cosilla, Ramalho, con "lh".. Un abrazo, amigo!!

    ResponderEliminar